viernes, 30 de octubre de 2015

CD o DISCO COMPACTO

CD o DISCO COMPACTO

Es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
Los CD´s estándar tienen un diámetro de 12 centímetros, un espesor de 1,2 milímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos.

Hay 5 tipos de CD:

1.- El CD-R: significa "Compact Disc-Recordable" su o traducción al español es disco compacto grabable. Este es el CD normal antes de ser grabado, es decir, está en blanco. En él existe la posibilidad de grabar música, videos, programas, imágenes, etc.
Las capacidades comerciales son las siguientes: 540 MegaBytes (MB), 650 MB, 700 MB y 870 MB. Siendo la que actualmente se utiliza a mayor escala la de 700 MB.

2.- El CD-ROM: significa "Compact Disc Read Only Memory" o su traducción al español es disco compacto para solo lectura de memoria de datos. Es un CD-R pero ya grabado o  "quemado".
Hay excepciones en el CD-ROM, es posible la utilización de una característica llamada multisesión, que permite seguir guardando datos.
Las capacidades comerciales son las siguientes: 540 MB, 650 MB, 700 MB y 870 MB. Siendo la que actualmente se utiliza a mayor escala la de 700 MB.

3.- El mini CD: significa "mini Compact Disc-Recordable" o su traducción al español es mini disco compacto. La diferencia radica en que el diámetro no es de 120 mm.  Sino de solamente 80 mm.  La capacidad es de 200 MB. Se utilizan principalmente para promocionar algunos demos de música o para guardar controladores (archivos que permiten el correcto funcionamiento de un dispositivo en la computadora).

4.- El CD-RW: significa "Compact Disc Re-Writable" o su traducción al español es disco compacto reescribible. Este formato permite la escritura, lectura y borrados constantes, menor a la velocidad de los CD convencionales. La capacidad más comercial es de 700 MB.

5.- El mini CD-RW: significa "mini Compact Disc ReWritable" ó su traducción al español es mini disco compacto reescribible. La diferencia radica en que el diámetro no es de 120 mm.  Sino de solamente 80 mm. La capacidad es de 210 MB. Permite la escritura, lectura y borrados constantes, a una velocidad menor a la de los CD convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario